El Asno Roñoso de la Cola Cortada / Mangy Ass with the lopped-off tail

Trabajar para este y el otro mundo

Si no puedes estar aquí sin trabajar, ¿cómo puedes decir que Él te dará Vida Eterna sin trabajar por ella?"

Quiera Dios Todopoderoso darnos más fe y hacerla más fuerte cada día y cada noche. El Profeta (saws) aconsejaba a su nación, a su comunidad (ummah) que a causa de estar viviendo en este mundo, debemos trabajar por esta vida para adquirir nuestra provisión legal (rizq halal). Nosotros debemos trabajar porque la comida más gustosa para la gente es cuando ellos trabajan y compran y comen. Eso es muy apreciado por nuestro Señor, Dios Todopoderoso. Es también la razón de la salud física, de modo que cualquiera que tenga el poder de trabajar, debe trabajar. No digan "No hay trabajo para mí." Ésas no son palabras verdaderas. Mientras este mundo exista y la vida siga, siempre podrán encontrar algún trabajo para hacer.

El profeta Salomón (as) fue al mismo tiempo rey y profeta. A él le fueron otorgados todos los tesoros bajo la tierra. Él reinaba y dirigía a los seres humanos y a los jinn. Ellos también estaban bajo sus órdenes. Los jinn son los guardianes de los tesoros bajo la tierra. Si Salomón lo hubiese ordenado, ellos le hubiesen traído todos aquellos tesoros. Él era un rey tan magnífico y, oh creyentes, él comía por el trabajo de sus manos, nunca tomó de aquellas cosas. Pero nosotros – nosotros estamos esperando que el gobierno nos dé el subsidio de desempleo – la gente sin trabajo, todas las semanas van y toman.

Ustedes pueden engañar al gobierno, pero no pueden engañar a Dios. Ustedes pueden tomar dinero de él, pero si ustedes pueden trabajar y aún así lo toman, no hay ninguna bendición (barakah) en ello. La enfermedad llegará a tu cuerpo, y los problemas. En consecuencia, es saludable si puedes trabajar y comer del trabajo de tus manos.

El sultán Abdul Hamid, uno de los últimos califas del Imperio Otomano, sostuvo el Imperio entero por sí mismo, una persona. Se dieron sermones (khutubat) en su nombre en todo el mundo musulmán. Él mantuvo la confianza del Profeta (saws). Él también trabajó con sus manos. Sí. Él vendía su trabajo y comía de sus ganancias. Él encontraba tiempo para eso en medio del trabajo de un imperio enorme. Él nunca se sentaba en su trono para juzgar hasta que hubiera hecho el recuerdo Naqshbandi (dhikr) de Dios, recitado del Corán, recitado del libro de las devociones diarias (dalail al-khayrat), rezado una oración supererogatoria de dos ciclos realizada apenas había amanecido (ishraq) y otra oración supererogatoria de entre dos y ocho ciclos que se realiza a la media mañana (duha). Recién entonces él iba. Era una persona así. Había bendiciones (barakah) durante su reinado, más misericordia. Durante 33 años él mantuvo el Imperio Otomano completo, lo cual significa el Imperio Islámico, porque él era el califa, manteniendo la bandera del Profeta (saws). El mundo Cristiano entero le temía y la reina Victoria era su amiga.

¿Qué estamos diciendo? Decimos que en este mundo, mientras exista, tú puedes encontrar mucho trabajo para hacer. No estés desempleado, no. Si puedes tomar esto de aquí y ponerlo allí, puedes ganar dinero en este país enorme.

Sí. Tú debes trabajar por tu provisión legal (rizq halal) no para ahorrar. Ahorrar, ahorrar en bancos. Tu provisión legal es una concesión de tu Señor para beneficiarte a ti y a los siervos de Dios Todopoderoso. ¿Cuál es el beneficio de ahorrar en bancos? El Profeta (saws) dice, "Tú debes trabajar para tu provisión legal, y debes hacerlo como si fueras a estar sobre la tierra para siempre", porque cuando se cercena la esperanza de vida de una persona, él va a morir. La esperanza debe estar con él y debe continuar. La esperanza de vida lo hace más fuerte para todo, para todo trabajo o deber o responsabilidad.

Al mismo tiempo, debes pensar en tu vida después de la muerte, tu Vida Eterna. Debes considerar que quizás mañana puedes morir. Puedes ser transferido al Hogar Eterno. Aún un lugar de 30 cm2 en el Paraíso es más valioso que el mundo entero y todos sus tesoros. ¿Por qué? Porque el mundo entero y sus tesoros no van a ser sino 30 cm2 en el Paraíso. Eso es eterno. Este mundo puede ser más grande que esos 30 cm2, pero se va a terminar y va a desaparecer. Es temporario, pero ese lugar en el Paraíso donde puedes poner tu pie, es permanente, eterno. Entonces, debes ser cuidadoso también sobre ese punto, trabajar para tu Vida Eterna.

El Profeta (saws) dijo, "Oh gente, deben pensar sobre cuánto tiempo van a estar en esta vida y trabajar para ello tanto como sea vuestra intención de estar aquí. Entonces, para la Vida Eterna, ustedes deben pensar cuánto tiempo van a estar en "la Vida Eterna" y deben trabajar para ella, también. Deben hacer un balance. Pero si hacen ese balance, no podrán encontrar tiempo para este mundo. Debemos pasar todo nuestro tiempo trabajando para la Vida Eterna, no para este mundo porque hay tan poco tiempo. Al contrario, le damos toda nuestra energía a esta vida temporal y sus necesidades y para la Vida Eterna, decimos, "No te preocupes. No importa. El que te da aquí en esta vida te dará en la próxima también."

Si no puedes estar aquí sin trabajar, ¿cómo puedes decir que Él te dará Vida Eterna sin trabajar por ella? Y eso es importante. Debemos cuidar, debemos ser más cuidadosos acerca de la Vida Eterna. Le debemos dar más tiempo. Ahora durante Ramadan le damos un poquito más, la alabanza le pertenece a Dios, pero después de Ramadan, también tenemos que hacer un balance – para las oraciones, para todo lo que hace nuestra Vida Eterna más disfrutable para nosotros y más honorable, para que podamos ser honrados la Divina Presencia.

Autor: Shaij Nazim al-Haqaani, líder de la Orden Sufi Naqshbandiya.
Fuente: http://www.naqshbandi.com.ar/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada